San Valentín: canciones para sobrevivir si no tienes media naranja

canciones san valentin

San Valentín ya está aquí. Y si te ha tomado sin esa «media naranja» puede que no sea un buen momento. Antes de cometer cualquier imprudencia con algún «ex» lo digno pudiera ser sumergirse en la música.

En este post te sugerimos un conjunto de canciones en las que puedes encontrar cordura y consuelo, esperamos que te sean muy útiles.

Aunque, si estás considerando alguna serenata para ese amor perdido, no dudes en contactarnos hoy aquí.

7 canciones para sobrevivir San Valentín

1. «Tu recuerdo y yo (estoy en el rincón de una cantina)», José Alfredo Jiménez

Esta pieza no figura entre las más conocidas del maestro, pero seguramente sea una de las mejores. Describe con filo el sentimiento de protección que ofrece la mezcla de alcohol y música frente al abismo del desamor. «Me están sirviendo ahorita mi tequila/ ya va mi pensamiento rumbo a ti/ yo sé que tu recuerdo es mi desgracia/ y vengo aquí nomás a recordar…». Masoquismo emocional. ¿Te encuentras allí hoy?.

2. «Me dediqué a perderte», Alejandro Fernández.

Lo único peor de perder el amor de alguien, es saber que ha sido por culpa tuya. El gran Alejandro Fernández describe como nadie ese barranco sentimental. En este medio tiempo demoledor, con frases insuperables: «Me dedique a no verte/ y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme». O mejor: «¿Por qué no te llené de mí cuando aún había tiempo?/ ¿por qué no pude comprender lo que a esta hora entiendo?/ que fuiste todo para mí y que yo estaba ciego/ te dejé para luego, este maldito ego», canta con toda el alma. Arrepentimiento a flor de piel, toda una lección de vida.

3. «Culpable o no», Luis Miguel

Una relación puede descarrilarse de muchas maneras. Una de ellas es mantenerla, pero engañar a tu pareja siempre que te apetezca. En ocasiones, la parte más enamorada lo tolera por necesidad. Incluso deseamos ser engañados para no perder a la persona que adoramos. Esta pieza del genial Juan Carlos Calderón —uno de los mejores compositores de la historia— crece brutalmente gracias a la interpretación de Luis Miguel. El Frank Sinatra latino. La pieza tiene frases magistrales: «Miénteme como siempre, por favor miénteme/ necesito creerte, convénceme». ¿Quién no ha estado cerca de esto?

4. «Por el amor de una mujer», Moncho

El 2018 nos arrebató a Moncho. Pero sus canciones quedan para siempre. El gitano catalán puede presumir de haber grabado una versión del clásico de Danny Daniel que supera la del mismísimo Julio Iglesias. Comienza con un verso insuperable: «Por el amor de una mujer/ jugué con fuego sin saber/ que era tuyo quien me quemaba». Ya sabemos que la mayoría de los hombres solemos entrar en las relaciones con sonrisa de suficiencia para salir hechos papilla. 

5. «¿Qué nos pasó?», Reyli Barba

Reyli, uno de los cantautores de balada más relevantes de México. Se pregunta: «dónde quedó/ aquello que nos prometimos / quién se metió entre nosotros/ quién te llenó de primaveras esos ojos / que no me saben mentir / que no me pueden mentir». Desgarradora reflexión cuando todo, ya ha terminado.

6. «Se me olvidó otra vez» , Juan Gabriel

El eterno Juan Gabriel, nos propone una de las rancheras más emblemáticas del desamor. La pieza comienza así: «Probablemente ya
De mí­ te has olvidado/ Y mientras tanto yo/ Te seguiré esperando». Anclado allí esperando que ese amor vuelva. Un clásico.

7. «Qué sacrificio», Chelo.

Cerramos esta torturadora lista con una pieza potente. Que cuenta el sacrificio que implica olvidar a esa amor que nos ha dejado. Interpretada por el Mariachi Juvenil Monterrey de New York. Que aproveche!

Si quieres conocer nuestro repertorio de amor visita nuestro home page.