La primavera en New York: ideas para disfrutarla a plenitud

primavera en new york

La primavera en New York ya está aquí. Generalmente la temporada inicia entre el 20 y el 21 de marzo hasta el 21 de junio.

El clima durante esta temporada es más cálido y suele presentarse con lluvias muy habituales. Como parte de los atractivos que la ciudad ofrece a visitantes —y residentes— durante estas fechas, están los numerosos festivales y conciertos de primavera que son al aire libre. Así como la importante celebración del 4 de Julio.

Así que en ese post queremos compartir planes e ideas que puedes realizar durante la primavera en esta vibrante ciudad.

Ideas para la primavera en New York

1. Tomate algo en un «rooftop»

Con la primavera… ¡se inaugura la temporada de rooftops! A finales de abril reabren las azoteas de los bares y restaurantes que cerraron durante la temporada invernal. Aunque algunas permanecen abiertas todo el año.

Finalizar el día con una cerveza o un cóctel en un rooftop contemplando las vistas de la ciudad de Nueva York es un plan formidable.

Aquí tienes algunos de los mejores rooftops de Nueva York, pero, si quieres ir abriendo boca, puedes subir al del hotel The Standard, al 230 Fifth o Rare Bar & Grill.

2. Recorre Nueva York en bicicleta

Recorrer Central Park en bici es una experiencia estupenda. Pero no es el único lugar de Nueva York que puedes descubrir sobre dos ruedas.

Hay otros parques ideales, como Prospect Park. Y, si echas un vistazo al mapa de carriles bicis de la ciudad, podrás hacer una ruta perfecta para disfrutar de una mañana de primavera.

Nuestra recomendación es la ruta por Battery Park yel río Hudsonmuy sencilla y flexible según si quieres hacer más o menos kilometraje.

Aquí puedes alquilar una bici en el río Hudson, Central Park o el puente de Brooklyn.

Además, por todo Manhattan y buena parte de Brooklyn tienes Citibike, un sistema de alquiler de bicicletas por horas que también tiene tarifas diarias.

Jardín Botánico de Brooklyn
Foto: Ladera Sur / Jardín Botánico de Brooklyn

3. Piérdete en el Jardín Botánico

Para disfrutar de la faceta más sosegada de la primavera en Nueva York, date un paseo por los jardines botánicos de la ciudad, transformados en un torbellino de color y aromas.

En el Jardín Botánico de Brooklyn te dejará boquiabierto la floración de los cerezos, y el Jardín Botánico de Nueva York es la excusa perfecta para visitar el Bronx y sumergirte en un universo de flores, invernaderos y exposiciones de arte.

El Jardín Botánico de Queens es más pequeñito que sus vecinos, pero en primavera también está muy bonito.

4.  Anima a los Yankees o a los Mets

En abril arranca la temporada de béisbol en Estados Unidos, y en la ciudad juegan dos equipos rivales: los legendarios Yankees, que tienen su hogar en el Bronx, y los Mets, con estadio en Queens.

Si quieres vivir una experiencia americana al 100%, ¡corre a comprar entradas para un partido de béisbol en Nueva York!

5. Recorre un mercado al aire libre

En Nueva York se vive rápido, pero los mercados callejeros te invitan a detenerte y disfrutar de verduras y frutas frescas, flores y plantas, panes recién horneados…

Los organizan todas las semanas en muchísimas plazas y parques, solo tienes que buscar el más cercano a ti en la web de Greenmarkets.

Si prefieres antigüedades, objetos vintage o platos preparados, echa un vistazo a la lista de los mejores mercadillos de Nueva York.

Otros mercados neoyorquinos que nos encantan son el Smorgasburg de Brooklyn, lleno de puestos de comida que puedes disfrutar con vistas a Manhattan, y el Flea Market, un mercado de antigüedadesque también se organiza al aire libre.

Bryant Park New York
Foto: City Travel NYC / Bryant Park

6. Túmbate en el césped de un parque

Si quieres algo más relajado. ¡Puedes tumbarte en un parque de Nueva York un día de sol! Compra algo de fruta en un carrito de la calle (o platos para llevar en un supermercado como Whole Foods) y ve en busca del césped más cercano.

A los pies del puente de Brooklyn, en Central Park, en Union Square, Bryant Park, Washington Square, Madison Square…

Da igual adónde vayas porque, en un día soleado de primavera en Nueva York, encontrarás todos los parques a rebosar de gente con el mismo propósito: ¡descansar un ratito en medio de la ciudad!

Bueno, hay mucho por hacer en esta ciudad durante la primavera. Nosotros seguiremos dando serenatas a todos los que nos contacten en la temporada. Recuerda que puedes hacerlo en este enlace. Y no dejes de solicitar tu descuento!