La Pascua en la ciudad de Nueva York, colorida celebración

pascua en la ciudad de nueva york

La Pascua en la ciudad de Nueva York no es festivo oficial. Por lo que toda la actividad en la ciudad se desarrolla con normalidad.

La Pascua —Easter en inglés— siempre cae entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Este año 2019 el «Domingo de Pascua» se celebrará el 21 de abril. El Lunes de Pascua es el 22 de abril y Viernes Santo, el 19 de abril.

Compartimos en este artículo algunos detalles de lo que ocurre en New York City durante las fechas que conocemos como Semana Santa.

Qué esperar de la Pascua en la ciudad de Nueva York

El “New York’s Easter Parade & Bonnet Festivales una celebración muy divertida que se realiza el Domingo de Pascua (Easter Sunday). Si te encuentras en Nueva York el 21 de abril de 2019 verás por las calles a gente llevando sombreros muy peculiares, bueno, más peculiares que otros días.

El desfile tiene lugar a las 10:00 horas del domingo de Pascua en la 5ta. Avenida. Comienza en la calle 49th hasta la 57th. Es un festival espontáneo, que no está organizado por ninguna institución. Y eso es parte de su encanto.

Frente a la Catedral de St. Patrick es donde hay más participantes con vestimentas y sombreros muy creativos. Los confeccionan a mano los días antes y es posible ver sombreros de todo tipo: con flores gigantes, escenas de conejitos de pascua, con forma del estadio de béisbol de los Yankees ó con mascotas vivas como parte de la decoración. Cualquier cosa que te puedas imaginar. Además ¡hay un premio para el mejor sombrero de todos!.

Esta tradición cuenta con más de un siglo de historia. Cuando los devotos se vestían con sus mejores galas para asistir a la misa de Pascua. Esto antiguamente, significaba que las mujeres llevasen un sombrero que destacase.

Hoy en día la tradición ha cambiado y los sombreros son muy extravagantes, dando alas a la imaginación. Es algo único que merece la pena ver en estas fechas. Es casi tan sorprendente como el día de San Patricio en New York

huevos de pascua Nueva York

Buscar los huevos de Pascua

En Pascua también se organiza el “Egg Hunt”, —buscar los huevos de Pascua— en varios sitios, algo ideal para los niños. Una sugerencia es salir a comer un buen brunch de Pascua.

En general en la ciudad se organizan muchos eventos de “Egg Hunt” para niños (buscar y pintar huevos de Pascua), por ejemplo en Brooklyn Children’s Museum o Children’s Museum of Manhattan. En Trinity Church se celebra el Easter Fun Fest y en muchas de las iglesias cristianas se celebran misas de Pascua.

En estas fechas, desde el Mariachi Juvenil Monterrey de New York, seguiremos llevando la buena música ranchera a nuestros clientes. Contáctanos aquí para cotizar con ¡descuentos primaverales!